Sayulita, el mejor sitio para aprender a surfear

Sayulita, el mejor sitio para aprender a surfear

5
0
COMPARTIR
  •  Reconoce el director técnico de la Federación Mexicana de Surfing el gran nivel alcanzado en este deporte a nivel nacional y regional.

.

Por Eugenio Ortiz Carreño
Riviera Nayarit

.

David Hernández Director Técnico de la Federación Mexicana de Surfing, reconoció que el surfing en Sayulita ya tiene un renombre a nivel nacional e internacional. “Tenemos unos 6 a 8 años, que los finalistas han sido de este lugar, como Diego Cadena, y otros nativos de este lugar que han sido los representantes del país, en eventos mundiales”.

Esto indica que el desarrollo ya se alcanzó, ya está y lo que sigue es potencializar este lugar y para eso son los campeonatos infantiles y juveniles, es porque es la única forma de asegurar un mayor nivel competitivo deportivo.

En este momento, afirmó enfático, demasiada gente reconoce este poblado, como un lugar “más que apto para aprender a surfear y poder competir. Estamos muy contentos con Sayulita, porque venimos jueces de todo el país, somos jueces internacionales, con acreditación de la International Surfing Asociation, pero vienen de todo el país”.

“Tenemos jueces de Nayarit, otros de la ciudad de México, de Baja California Sur, de Jalisco, son jueces nacionales con acreditación internacional; ojalá que los gobiernos y los empresarios continúen apoyando a los organizadores, para poder mantener el nivel”.

Admitió que llegar a la cumbre cualquiera lo hace, pero “hay que mantenerse ahí”, dice David Hernández, mientras da indicaciones a los niños de su equipo que se dispone a continuar la competencia.

David es a la vez director técnico del equipo que representa a Quintana Roo, porque ese estado destaca también en este deporte. Gracias al apoyo que recibieron del presidente de las asociaciones, desde 2016, está al frente de la dirección técnica, y estamos logrando un buen avance, sostuvo Hernández.

“Entre el equipo de jueces, está Pepe de Anda, que es el único juez que ha sido convocado para calificar eventos nacionales. Eso nos da frutos: el año pasado un niño de 18 años de Oaxaca, quedó campeón mundial y hace 15 días un niño de Colima acaba de hacer historia metiéndose a la final de surfing en su categoría”, dijo con orgullo a este diario.

La entrada Sayulita, el mejor sitio para aprender a surfear aparece primero en Vallarta Opina.


———-
Si deseas ver el contenido completo o mas dale click en el enlace de abajo.
Post y Contenido Original de : Vallarta Opina
Sayulita, el mejor sitio para aprender a surfear
———–

Comments

comments

COMPARTIR