¡Seguirá siendo 'El Rey'!

¡Seguirá siendo 'El Rey'!

25
0
COMPARTIR

Vicente Fernández ofreció anoche el último concierto de su trayectoria en el Estadio Azteca

Sólo un grande como Vicente Fernández podía llenar el Estadio Azteca de sentimiento. La noche fue, dijo, como lo soñó: acompañado de su familia y 85 mil asistentes. Así dejó para siempre los escenarios con estilo.

Un Azteca en el Azteca abrió su corazón y, con la voz entrecortada, se mostró satisfecho con sus logros.

“Eso es lo que me gustaría dejarle de herencia a mis hijos para que cuando Dios me recoja digan con humildad: somos hijos de aquel señor que hizo dos cosas: uno, trabajar mucho para darnos a nosotros todo lo que él no tuvo en su infancia y, el otro, ser capaz de quedarse muerto en un escenario tan sólo por llevarse a la tumba lo que más hizo en esta vida, su presencia, su cariño, su respeto, sus aplausos”.

El video con la imagen y rugido de un águila y algunos caballos que “El Charro de Huentitán” ama tanto como a su rancho Los Tres Potrillos, en Guadalajara, fue lo que causó el júbilo tras apagarse las luces.

Así, vestido con su traje negro de charro, salió a lo que fue su despedida más emotiva a las 21:20 horas.

Inmediatamente se quitó su sombrero y con él en la mano se acercó a su oído en señal de que se hiciera mucho más ruido. Su última lista de canciones comenzó con “No me sé rajar”, a la cual incluso le modificó un poco la letra con la frase: “Y hasta que ustedes quieran yo les voy a cantar”.

Luego agradeció a su público. “Yo siempre he creído que en este mundo habremos dos clases de personas: los ricos muy pobres y los pobres muy ricos, porque el dinero es tan vulgar y tan corriente que gracias a Dios y todos ustedes hasta un ignorante como yo ha llegado a tener una vida, pero hay una cosa que no se compra ni con todo el dinero y me lo han regalado sin que les ponga a una pistola”.

De igual manera éxitos como “Me voy a quitar de en medio” o “Mujeres divinas”, en la cual se equivocó un poco en la letra, pero supo resolver el inconveniente.

“Como es la última noche que canto entonces mientras que no dejen de aplaudir no dejo de cantar, hay que desquitar ese cariño que me han dado”, expresó para dar pie a “Cien años” o “Lástima que seas ajena”.

Después de los gritos de “Chente, Chente”, que lo emocionaron, confesó que hace poco conoció un tema de Juan Gabriel por ser el favorito de uno de sus hijos, así que decidió interpretar “Te quise olvidar”.

De vez en cuando se acercaba a la mesa como parte de su montaje y tomaba una toalla blanca para secarse el sudor. Cada vez que se separaba el micrófono mostraba una sonrisa, como la de aquel niño de Huentitán que cumplió sus sueños.

Con potente voz, la misma que dijo que quería que sus fans le recordaran, se puso romántico al ritmo de “Nos estorbó la ropa” y “Motivo”, que como varios de sus temas fue acompañado de videos del pasado, cuando su cabello aún no se convertía en blanco como el que ahora luce a sus 76 años.

“Es increíble que las personas que uno tanto quiere se vayan. Esta canción me da mucho gusto cantarlas y al mismo tiempo me lastima, pero sé que las aplauden mucho”, indicó al cantar “El último beso”, de Joan Seabastian.

Entonces llegó el turno de Alejandro Fernández: “Hace 22 años lancé al más pequeño de mis potrillos y hoy, por ser la última actuación de mi carrera, quiero invitarlo con el respeto que él merece. Con un afectuoso abrazo cantaron en dueto “Paloma querida” y “No volveré”. Alex respondió: ” Te prometo, te lo juro, que jamás voy a dejar morir la música mexicana, siempre la voy a llevar en el corazón”. Al cierre de esta edición el concierto prometía llegar hasta la madrugada y como “Chente” siempre lo dijo: “Mientras ustedes no dejen de aplaudir, no dejo de cantar”.


————–
Si deseas ver el contenido completo o mas dale click en el enlace de abajo.
Post y Contenido Original de : El Siglo de Torreon
¡Seguirá siendo ‘El Rey’!
—————–

La entrada ¡Seguirá siendo 'El Rey'! aparece primero en La Tlayuda News.

————–
Si deseas ver el contenido completo o mas dale click en el enlace de abajo.
Post y Contenido Original de : La Tlayuda News
¡Seguirá siendo 'El Rey'!
—————–

Comments

comments

COMPARTIR