Si tu coche tiene encendido por botón podría matarte

Si tu coche tiene encendido por botón podría matarte

27
0
COMPARTIR

Un nuevo escándalo de seguridad está brotando en Estados Unidos, luego de que el The New York Times reportó que docenas de personas han sido envenenadas por monóxido de carbono por no poder apagar el encendido sin llave de sus vehículos.

 

 

 

De acuerdo con el informe, desde 2006, al menos 28 personas han perdido la vida y otras 45 han sufrido lesiones por el gas porque al llegar a su destino, creyeron haber apagado sus vehículos y estos han estado encerrados en garages que conectan con la casa.

 

Este sistema para hacer más confortable la interacción con el coche entró por primera vez a Estados Unidos a principios de la década de 2000, pero o fue sino hasta 2015 que se presentó una demanda colectiva, pero en 2016 un juez no procedió con la queja en 2016. Sin embargo grupos como la Sociedad de Ingenieros Automotrices dicen que el problema puede ser más común de lo que parece y han solicitado a los fabricantes que incluyan señales de advertencia.

 

Definitivamente es un caso bastante raro, pero la Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en las Carreteras (NHTSA, por sus siglas en inglés) ya propuso una nueva regulación que evite el problema.

 

 

La propuesta, por su puesto no fue vista con buenos ojos por la industria automotriz, quienes se han negado a revisar el problema y más cuando desde 2013, cuando la NHTSA lanzó una investigación sobre siete fabricantes de automóviles para buscar información sobre las características de seguridad que instalaron en los vehículos de encendido sin llave, no ha dado resultados contundentes.

 

Pero bueno, por si las moscas, algunos fabricantes se pusieron las pilas en caso de que esto se ponga rudo y ya han incluido voluntariamente tales características.

 

Este tema nos deja pensando, en que tan común puede ser el problema. ¿A ti te ha pasado dejar el coche encendido sin darte cuenta?


———-
Si deseas ver el contenido completo o mas dale click en el enlace de abajo.
Post y Contenido Original de : Atraccion 360
Si tu coche tiene encendido por botón podría matarte
———–

Comments

comments

COMPARTIR