Sonora reporta 80 casos de dengue confirmados en lo que va de...

Sonora reporta 80 casos de dengue confirmados en lo que va de 2016

102
0
COMPARTIR

En Sonora se han registrado 80 casos confirmados de dengue durante el presente año, lo que representa un 47 por ciento menos que el mismo periodo de 2015, informó la Secretaría de Salud estatal.La…

En Sonora se han registrado 80 casos confirmados de dengue durante el presente año, lo que representa un 47 por ciento menos que el mismo periodo de 2015, informó la Secretaría de Salud estatal.

La dependencia señaló, a través de un reporte, que en el mismo lapso del año pasado en Sonora se tenían confirmados 169 casos del padecimiento.

Explicó que durante la última semana se registró un caso nuevo de dengue en la entidad, con lo que se tiene un acumulado de 80 casos en lo que va de 2016, de los cuales 68 son del tipo clásico y los 12 restantes presentaron manifestaciones hemorrágicas.

Destacó que hasta ahora no se han presentado muertes a consecuencia de este padecimiento.

Precisó que los 68 casos de dengue clásico se han registrado en los municipios de Hermosillo con 19, Guaymas con 15, Huatabampo tiene 13, Cajeme reporta nueve y Navojoa ocho, en tanto que en Empalme y Álamos se han confirmado dos en cada lugar.

Sobre los 12 pacientes con manifestaciones hemorrágicas secundarias a dengue, estos corresponden a Navojoa y Cajeme, con tres cada uno; Huatabampo, dos; Hermosillo, Guaymas, Etchojoa y San Luis Río Colorado, reportan uno en cada caso.

Los pacientes de dengue hemorrágico registrados a la fecha son un 67 por ciento menos a los reportaos el mismo periodo del año pasado, cuando se habían confirmado 37 personas con el padecimiento, abundó la Secretaría de Salud.

Con respecto a chikungunya, durante la semana no se registró ningún caso nuevo y hasta el momento se han confirmado siete casos de la enfermedad, de los cuales tres corresponden al municipio de Guaymas, dos a Hermosillo y dos a Huatabampo.

En el mismo periodo del año pasado se habían presentado tres casos confirmados de chikunguya en Sonora y todos ellos eran importados.

En el tema de Zika, refirió, no hubo ningún caso sospechoso o confirmado del padecimiento durante la última semana, por lo que continua el registro de una sola persona afectada por ésta enfermedad en Sonora, el cual importado de Brasil.


————–
Si deseas ver el contenido completo o mas dale click en el enlace de abajo.
Post y Contenido Original de : 20 Minutos
Sonora reporta 80 casos de dengue confirmados en lo que va de 2016
—————–

La entrada Sonora reporta 80 casos de dengue confirmados en lo que va de 2016 aparece primero en La Tlayuda News.

————–
Si deseas ver el contenido completo o mas dale click en el enlace de abajo.
Post y Contenido Original de : La Tlayuda News
Sonora reporta 80 casos de dengue confirmados en lo que va de 2016
—————–

Comments

comments

COMPARTIR