Suman 14,500 unidades de tiempo compartido en esta región

Suman 14,500 unidades de tiempo compartido en esta región

4
0
COMPARTIR

Lourdes Ayala.

.

Por Rodrigo López Becerril
Puerto Vallarta

.

A nombre de los 21 desarrollos que integran la Asociación de Desarrolladores y Promotores Turísticos –Adeprotur-, la presidenta de este organismo Lourdes Ayala, agradeció a los organizadores de Latin American Shared Ownership Summit –LASOS- que hayan elegido a Puerto Vallarta como el destino sede para la edición 2018, al destacar las fortalezas de esta que se ha convertido en la segunda región turística del país.

En la presentación de la cumbre, la ejecutiva informó que la industria del tiempo compartido en Puerto Vallarta y la Riviera Nayarit, cuenta con una oferta cercana a las 14,500 unidades con 30 desarrollos activos en venta  que han producido 29,732 nuevas membresías, con un volumen de ventas de 650 millones de dólares anuales.

Puerto Vallarta se ha posicionado como el segundo destino de playa más importante del país, dijo, solo después de la Riviera Maya, y durante los cinco años recientes la oferta turística creció en 5,000 habitaciones más.

‘Esta industria genera alrededor de 115 mil nuevos turistas más al año, con una mezcla en las ventas de 70 por ciento internacionales y 30 por ciento nacionales, ocupando un poco más de la mitad de los asientos que llegan vía aérea a la bahía’.

En suma, aseveró, contamos con una experiencia única y de gran valor, que se distingue de otros productos turísticos, ‘todo esto producto de un pueblo encantador típicamente mexicano con una excelente oferta de hospedaje’.

Lourdes Ayala mencionó que como asociación, la Adeprotur está comprometida con la profesionalización y certificación de las competencias en las diferentes áreas de la comercialización y ventas de la industria, teniendo como lema, la trascendencia, que es ir más allá, ‘empoderando a los seres humanos que colaboramos en esta industria, para así tomar conciencia, que parte de nuestra misión, es que nuestros socios se regresen a su casa mejor que como llegaron’.

Sobre la capacitación del sector, reportó que las certificaciones se están realizando con el Instituto de Formación para el Trabajo del estado de Jalisco, ‘se han certificado aproximadamente un 40 por ciento de los ejecutivos en mercadotecnia en competencias como conciencia de servicio, perspectiva del turismo, pensamiento lateral, tendencia del consumidor y tecnología en el servicio’.

Destacó que los hoteleros buscan satisfacer las demandas de los socios que quieren dejar el estrés y dar la bienvenida a la relajación, vida y estilo saludables.

En el caso de la región de América Latina y el Caribe, los gastos en el turismo de bienestar están creciendo a un 16 por ciento anual -26 mil millones de dólares al año- dos veces más rápido que el crecimiento mundial en este mismo rubro.

Además señaló que México se ha convertido en el principal destino para el turismo de bienestar o wellness en Latinoamérica con 10,500 millones de dólares de beneficios, cuatro veces más grande que el de Brasil, con 2,500 millones de dólares.

Esta cumbre, finalizó, nos dejará aparte de conocimientos y de información actualizada, una energía de compartir conocimientos y experiencias, con grandes amigos y colegas, lo que es una bendición extra a todo lo demás.

La entrada Suman 14,500 unidades de tiempo compartido en esta región aparece primero en Vallarta Opina.


———-
Si deseas ver el contenido completo o mas dale click en el enlace de abajo.
Post y Contenido Original de : Vallarta Opina
Suman 14,500 unidades de tiempo compartido en esta región
———–

Comments

comments

COMPARTIR