Suspenso en Wimbledon: Djokovic vence a Nadal pero la semifinal fue postergada

Suspenso en Wimbledon: Djokovic vence a Nadal pero la semifinal fue postergada

4
0
COMPARTIR

Nadal y Djokovic están set iguales en las semifinales de Wimbledon (Reuters)

La segunda semifinal de Wimbledon entre el español Rafael Nadal y el serbio Novak Djokovic comenzó mucho después de lo previsto porque Kevin Anderson y John Isner jugaron un extenso partido de más de seis horas que acabó con triunfo del sudafricano. El serbio y español salieron a enfrentarse con el techo de la pista central cerrado y con luz artificial, debido al riesgo de lluvia, y oscuridad en menos de una hora.

“Nole” se llevó la primera manga por 6-4. El serbio estuvo muy fuerte y seguro en todo el set, consiguió el quiebre para colocarse 4-3 y consiguió sostener su saque para luego quedarse con el set inicia. Pero en el segundo periodo, “Rafa” levantó su nivel y se mostró mucho más cómodo en la pista. En medio de una batalla de quiebres, Djokovic comenzó a jugar muy lejos de la línea y Nadal logró ganar el set por 6-3 para igualar el partido.

Los dos jugadores tienen hasta las 23.00 hora local para decidir quién de los dos se enfrentará el domingo con Anderson por el título.

La hora señalada viene del acuerdo del All England Club con los residentes de los vecinos barrios de Southfields y Wimbledon Village. Si no acaba hoy, el partido se disputaría este sábado después de la final femenina entre la estadounidense Serena Williams y la alemana Angelique Kerber, a las 14.00 hora local, 15.00 CET

En desarrollo

PREVIA

“No somos blanco y negro”, dijo Rafael Nadal al ser preguntado por su rivalidad con el serbio Novak Djokovic. Son 51 encuentros los que han disputado el balear y el de Belgrado desde 2006, y doce años después, cada choque sigue siendo diferente.

Este viernes, las semifinales de Wimbledon serán testigo del duelo número 52 de dos fuerzas vivas del tenis que han necesitado más de dos años para medirse lejos de la tierra batida.

Rafael Nadal buscará alcanzar una nueva final en Wimbledon

Desde aquella primera vez en los cuartos de final de Roma, con victoria de Nadal en dos sets, se han visto en 50 ocasiones más (25-25), y el español ha supera al serbio por 2-1 en hierba, superficie en la este viernes se verán las caras, seguramente de forma épica, por tercera vez en este mismo escenario, con Nadal ganando en la semifinal de 2007, y Djokovic triunfando en la final de 2011Nadal suma además la final de Queen’s en 2008.

Importante fue para Nadal haber roto la racha de siete partidos consecutivos perdidos contra Nole, desde la final de Roland Garros de 2014 hasta el torneo de Madrid el pasado año, y que después, en el único duelo esta temporada, en las semifinales de Roma, el triunfo fuera para el zurdo español.

Nadal ha ganado nueve de sus 17 títulos major contra Djokovic, más que nadie contra el serbio, pero ha sido Nole el que ha arrebatado más finales de este tipo a Nadal que ningún otro también, cuatro.

Nova Djokovic busca volver a estar entre los mejores del mundo

Ante la envergadura de esta semifinal, la que enfrenta al estadounidense John Isner y al surafricano Kevin Anderson ha quedado prácticamente soslayada. El americano ha ganado ocho de los 11 enfrentamientos, y solo se han enfrentado una vez sobre hierba, en Queen’s, hace diez años con victoria del jugador de Greensboro (Carolina del Norte) por 7-6 (5) y 6-4.

Es la primera vez en 13 años que tres continentes están representados en las semifinales de Wimbledon, con dos jugadores europeos, Nadal y Djokovic, un americano, Isner, y un africano, Anderson. No sucedía desde 2005, con Federer y el sueco Thomas Johansson, Andy Roddick (USA) y Lleyton Hewitt (AUS).

(Con información de EFE)

MÁS SOBRE ESTE TEMA:

“Por lejos, uno de los mejores partidos del año”: el video con el que Wimbledon destacó la batalla entre Nadal y Del Potro

Sorpresiva eliminación de Roger Federer en Wimbledon tras perder un maratónico partido ante Kevin Anderson

La humillación de Alexander Zverev a un juez de línea en Wimbledon


———-
Si deseas ver el contenido completo o mas dale click en el enlace de abajo.
Post y Contenido Original de : Infobae
Suspenso en Wimbledon: Djokovic vence a Nadal pero la semifinal fue postergada
———–

Comments

comments

COMPARTIR