Taxistas bloquearon diversos municipios de SLP en protesta por Uber

Taxistas bloquearon diversos municipios de SLP en protesta por Uber

19
0
COMPARTIR

Desde la mañana de este lunes organizaciones de Taxistas bloquearon diferentes calles del Centro Histórico; más de 300 unidades exigieron al gobierno del estado se tomen acciones para combatir los…

Desde la mañana de este lunes organizaciones de Taxistas bloquearon diferentes calles del Centro Histórico; más de 300 unidades exigieron al gobierno del estado se tomen acciones para combatir los taxis piratas y la operación de la empresa “Uber”.

Luego de manifestarse en el primer cuadro de la ciudad, se dirigieron al palacio de Gobierno donde fueron recibidos por el Subsecretario de Gobernación Aureliano Gama Basarte, donde sostuvieron un encuentro y fueron escuchadas sus demandas.

Gama Basarte dijo a Notimex que el gobierno del estado hará un esfuerzo para otorgar al gremio de taxistas un apoyo del 25 por ciento en los pagos efectuados en su pago de revista 2016

En lo referente a la llegada de Uber y la operación de taxis de uso irregular en el estado, señaló que se reunirán en mesas de trabajo para llegar a un acuerdo con los representantes de taxistas y el titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes donde se buscaran las mejores alternativas para todos.

Augusto Contreras López líder del frente común de organizaciones de taxistas dijo a los medios que ya habían anticipado el bloqueo al no contar con respuesta por parte de las autoridades de la SCT en tomar acciones para sancionar a los vehículos de Uber y retirar los taxis piratas.

Explicó que, además rechazan el incremento en el pago de refrendo de la revista 2016, el cual se elevó a casi al doble con respecto al año 2015, “el año pasado se estaba realizando un cobro de dos mil 65 pesos y para este año nos están cobrando más de cuatro mil pesos para pasar la revista 2016, es un incremento excesivo” sostuvo el líder de taxistas.

Entre las demandas que aún tienen sin resolver está el fideicomiso que promedió el gobernador del estado para los trabajadores del volante de la zona media y huasteca, así como lanzar una convocatoria para otorgar concesiones a taxistas que tengan derecho, así cubrir las necesidades de la población y disminuirá la presencia de taxis piratas.

Subrayó que todas las demandas no solo son para el beneficio de los taxistas, sino también para ofrecer un mejor servicio a la ciudadanía, mayor cobertura, y tarifas reguladas y sin abusos hacia los usuarios.

Pedro Pablo Zarate dio a conocer que el servicio privado de transporte Uber opera bajo la ilegalidad al igual que los taxis irregulares, coincidió en señalar que la agilización en la entrega de concesiones para los vehículos permitirá disminuir el problema de los autos pirata.

Por lo que esperan tener pronto la convocatoria que les fue prometida por el gobernador, Juan Manuel Carreras López en su última reunión con el titular de la SCT.

Agregó que los más de mil 200 taxis irregulares les ocasionan pérdidas de más de 50 por ciento de sus utilidades, ya los taxistas legales tienen que pagar cursos de capacitación, licencia de servicio público, gafete, revista entre algunos otros gastos para poder circular, en cambio los taxis piratas no realizan pago alguno.

Señaló que de no llegar a un acuerdo con las autoridades se tomarán medidas más drásticas de las realizadas hoy con el bloqueo de calles, aseguró que cuentan con el respaldo y alianza de organizaciones de taxis del interior del estado quienes también buscan el bienestar de sus familias y la protección de su trabajo.

Refirió que los municipios que se unieron el lunes al bloqueo se encuentran Matehuala, Santa María del Rio, Ciudad Valles, Rio Verde, San Ciro de Acosta, entre otros.


————–
Si deseas ver el contenido completo o mas dale click en el enlace de abajo.
Post y Contenido Original de : 20 Minutos
Taxistas bloquearon diversos municipios de SLP en protesta por Uber
—————–

La entrada Taxistas bloquearon diversos municipios de SLP en protesta por Uber aparece primero en La Tlayuda News.

————–
Si deseas ver el contenido completo o mas dale click en el enlace de abajo.
Post y Contenido Original de : La Tlayuda News
Taxistas bloquearon diversos municipios de SLP en protesta por Uber
—————–

Comments

comments

COMPARTIR