Una 'bestia' sin control en Canadá

Una 'bestia' sin control en Canadá

64
0
COMPARTIR

El gobierno de la provincia canadiense de Alberta informó ayer que fueron evacuados 25 mil personas que se encontraban en los campos de las arenas bituminosas del norte de la entidad, debido al incendio conocido como “La Bestia”.

El incendio forestal en Fort McMurray, al norte de la provincia canadiense de Alberta, ha dejado a su paso en una semana mil 600 estructuras quemadas y otras 12 en la comunidad aledaña de Anzac.

Mientras tanto, más de 90 mil residentes han sido reubicados en albergues de ciudades como Calgary y Edmonton.

Unos 15 helicópteros con capacidad para tres mil 700 litros de agua cada uno, han estado sobrevolando la zona incendiada, sin que hasta ahora se haya logrado controlar el avance del fenómeno natural hacia la provincia de Saskatchewan.

El viernes pasado el incendio abarcaba un área de mil kilómetros cuadrados, el sábado creció a mil 560 kilómetros cuadrados, y ayer domingo se espera que la zona incendiada llegue a dos mil 500 o tres mil kilómetros cuadrados.

Alrededor de 500 bomberos trabajan en Fort McMurray y 66 en Anzac, mientras que se espera la llegada de unos 164 bomberos más de Ontario, Manitoba, Quebec y New Brunswick.

Se estima que los daños asegurados podrían alcanzar los nueve mil millones de dólares.

La gobernadora de Alberta, Rachey Notley, informó que visitará la zona mañana lunes para evaluar los daños y que mañana martes se reunirá con líderes del sector energético para discutir sobre el impacto del incendio forestal.

Los albergues han recibido toneladas de ayuda en especie para los desplazados, para quienes no se asegura un pronto regreso a sus hogares. Algunas empresas inmobiliarias han ofrecido tres meses de renta gratis para los desplazados.

Tras el exhorto del gobierno federal y provincial a los canadienses para que hagan donativos a la Cruz Roja, ésta ha recibido cerca de 44 millones de dólares.

El primer ministro Justin Trudeau prometió duplicar lo recaudado en donativos, en tanto que el gobierno de Alberta hará lo propio, con lo que por cada dólar donado por los canadienses, la Cruz Roja recibirá dos dólares más.

Este domingo las condiciones climáticas favorecieron las tareas para combatir el incendio, pues se registró una ligera llovizna, vientos de entre 40 y 70 kilómetros por hora, como resultado de un frente frío que se moverá en el norte de Alberta.

Sin embargo, las autoridades de emergencia no prevén que el incendio forestal pueda ser controlado fácilmente.

Bomberos esperan que la lluvia les ayude

Los equipos que combaten el masivo incendio forestal que ha consumido 200,000 hectáreas de bosque en el noroeste de Canadá confían en que la llegada de lluvia les ayude a controlar el fuego.

Las autoridades canadienses reconocieron ayer que el incendio, que ha obligado a evacuar a unas 90,000 personas, seguirá activo durante meses a menos que las condiciones meteorológicas cambien radicalmente y la región experimente fuertes lluvias.

La lluvia empezó a caer ayer al sur de Fort McMurray, la ciudad de más de 70,000 habitantes que fue completamente desalojada el pasado martes ante el avance de las llamas, pero los bomberos también añadieron que será insuficiente para contener el incendio.

Los meteorólogos preven la entrada en las próximas horas de un frente procedente del Ártico que bajará las temperaturas en la región, que han sido inusualmente elevadas durante las últimas semanas.

Pero los meteorólogos también explicaron que el frente ártico es especialmente seco, lo que puede contribuir a la extensión del incendio.


————–
Si deseas ver el contenido completo o mas dale click en el enlace de abajo.
Post y Contenido Original de : El Siglo de Torreon
Una ‘bestia’ sin control en Canadá
—————–

La entrada Una 'bestia' sin control en Canadá aparece primero en La Tlayuda News.

————–
Si deseas ver el contenido completo o mas dale click en el enlace de abajo.
Post y Contenido Original de : La Tlayuda News
Una 'bestia' sin control en Canadá
—————–

Comments

comments

COMPARTIR