Va a medias la iniciativa de EPN sobre cannabis

Va a medias la iniciativa de EPN sobre cannabis

75
0
COMPARTIR

El PRI y Partido Verde, sólo aprobarán el uso medicinal y terapéutico de la mariguana y pospondrán para otro momento la modificación del gramaje que establece la iniciativa enviada por el presidente Enrique Peña Nieto que propone elevar de 5 a 28 gramos la portación permitida de mariguana para uso personal.

 

Así lo acordaron ambos grupos parlamentarios en el marco de la reunión previa con miras a los temas que se analizarán en el período extraordinario que inicia el próximo lunes 13.

 

Con este incremento se buscaba despresurizar las cárceles, toda vez que se les permitiría la preliberación a miles de personas que actualmente se encuentran en las cárceles por portación, principalmente mujeres.

 

En ese sentido, el coordinador de los senadores del PRD, Miguel Barbosa Huerta, consideró que el tema de la cannabis tiene que ver con “cálculos políticos” y vislumbró que desde el Ejecutivo se quiera evitar su discusión.

 

No obstante, aseguró que su bancada, irá con todo a favor del tema de la cannabis, aunque advirtió que en el PAN también podría votar sólo la parte medicinal y terapéutico.

 

Sobre el tema anticorrupción, dijo que en su bancada no habrá modificaciones a los puntos que ya han señalado de cada ley, y adelanto su voto en contra en la 3 de 3, concretamente en la Ley General de Responsabilidades, votaremos en contra y daremos el debate por qué razones estamos en contra, una de ellas, por la negativa del PRI y PVEM de publicitar las declaraciones patrimoniales, fiscal y de intereses de los servidores públicos.

 

En esos mismos temas, el PRI y el PVEM, señalaron a través de un comunicado conjunto que impulsarán la aprobación del Sistema Nacional Anticorrupción, la modificación constitucional para establecer el Mando Mixto y la Miscelánea Penal.

 

“Los Grupos Parlamentarios del PRI y PVEM en unidad y con responsabilidad están listos para trabajar en este Periodo Extraordinario, que inicia el próximo lunes”.

————–
Si deseas ver el contenido completo o mas dale click en el enlace de abajo.
Post y Contenido Original de : 24-horas
Va a medias la iniciativa de EPN sobre cannabis
—————–

Comments

comments

COMPARTIR