Ven posible retiro en candidatura de magistrado Manuel Díaz Infante

Ven posible retiro en candidatura de magistrado Manuel Díaz Infante

14
0
COMPARTIR

CIUDAD DE MÉXICO, 31 de octubre de 2018.- El aspirante a la presidencia del Tribunal Superior de Justicia de la CDMX, Manuel Díaz Infante, podría verse en la necesidad de retirarse el próximo año, ya que la Constitución Política de la Ciudad de México modificó la edad para retiro de los magistrados, la cual es de 70 años.

Manuel Díaz Infante nació el 16 de Junio de 1949, es decir, tiene 69 años de edad, por lo que de resultar electo como presidente del Tribunal Superior de Justicia, tendría que retirarse en 2019.

El diario nacional Excélsior publicó en su columna Frentes Políticos que el magistrado se vería el próximo año forzado a renunciar en caso de que gane, y agregan que a pesar de que el tribunal es hoy gobernado por su Ley Orgánica, la cual tiene como edad mandatoria de retiro los 75 años de edad, la nueva Constitución redujo la edad a 70 años.

Díaz Infante es servidor público desde hace más de 45 años, magistrado en materia familiar, ex diputado constituyente y ex presidente de la Comisión de Poder Judicial, Procuración de Justicia y Seguridad Ciudadana de la Asamblea Constituyente.

La entrada Ven posible retiro en candidatura de magistrado Manuel Díaz Infante aparece primero en Quadratin Jalisco.


———-
Si deseas ver el contenido completo o mas dale click en el enlace de abajo.
Post y Contenido Original de : Quadratín Jalisco
Ven posible retiro en candidatura de magistrado Manuel Díaz Infante
———–

Comments

comments

COMPARTIR