Venezuela cerró con broche de oro y quedó tercera en los Suramericanos

Venezuela cerró con broche de oro y quedó tercera en los Suramericanos

9
0
COMPARTIR

Los XXI Juegos Suramericanos Cochabamba 2018, celebrados en Bolivia, cerraron este viernes un ciclo más de jornadas, con una delegación de Colombia que supo mantenerse en la primera posición para consagrarse como campeona del torneo, dejando a Brasil como subcampeón y a Venezuela en el tercer lugar.

Fueron 14 días, más de 4.000 deportistas de 14 países de la región y 35 escenarios deportivos para 1.222 las medallas que se disputaron y entregaron en este evento internacional. El líder del medallero general obtuvo un total de 239 preseas, 94 de ellas doradas, 74 de plata y 71 de bronce.

Los atletas volverán a encontrarse dentro de 4 años, en la ciudad de Asunción, Paraguay, que este viernes cogió la posta del olimpismo suramericano y albergará el evento en 2022.

“En el año 2022, la XII versión de los Juegos Suramericanos han de celebrarse en el país hermano del Paraguay. Bolivia deja la posta con orgullo y la satisfacción del deber cumplido”, dijo el ministro de Deportes boliviano, Tito Montaño, al declarar clausurados los Juegos.

La delegación carioca, campeona de la edición pasada, consiguió en esta oportunidad 204 medallas, 90 doradas, 58 plateadas y 56 broncíneas. Destacada fue la participación de Gabrielle Goncalves Roncatto, Bruna Yumi Takahashi, Natália Azevedo Gaudio, Ana Carolina Vieira, máximos medallistas.

El conjunto de atletas que representaron a Venezuela cerraron su participación con broche de oro y lograron el tercer lugar en el evento, con un total de 157 medallas, de las cuales 43 fueron de oro, 59 de plata y 55 de bronce.

La delegación venezolana remató en la penúltima jornada con cinco oros de la selección de lucha y otros tres del atletismo, que permitieron tomar distancia de Argentina, cuarta en la tabla con una dorada menos. Brilla el oro obtenido por el velocista Luiciro Garrido en lo 800 metro planos.

Venezuela igualó la actuación de los Suramericanos 2014 de Santiago de Chile, cuando quedó en el tercer lugar con 150 medallas, con apenas una diferencia de cuatro medallas de oro más que las obtenidas en esta edición.

La cita suramericana, que inició el 26 de mayo, tuvo su cierre en el estadio Félix Capriles y repartió cupo en 16 disciplinas a los Juegos Panamericanos 2019 de Lima, Perú.

Durante la clausura, el presidente de la Organización Deportiva Suramericana (Odesur), Camilo Pérez, aseguró que “Cochabamba nos ha fascinado con la celebración de los juegos más grandes en la historia de Odesur. Desde Bolivia se ha enviado un mensaje a todo nuestro continente, del poder transformador del deporte”, resaltó.

El presidente del Comité Olímpico del Paraguay, Juan Carlos Orihuela, recibió la posta para la organización de los Suramericanos de 2022, en tanto la llama olímpica que relumbró durante los últimos 14 días se extinguía en uno de los extremos del estadio Capriles, ante 35.000 personas que repletaron su aforo.

Vía Twitter, el presidente del Estado Plurinacional de Bolivia, Evo Morales, expresó que todos los deportistas que participaron en los Juegos Suramericanos de Cochabamba “valen oro” y calificó de impecable la organización de esa cita deportiva continental.

Foto/EFE

La entrada Venezuela cerró con broche de oro y quedó tercera en los Suramericanos se publicó primero en elciudadano.com.


———-
Si deseas ver el contenido completo o mas dale click en el enlace de abajo.
Post y Contenido Original de : El Ciudadano
Venezuela cerró con broche de oro y quedó tercera en los Suramericanos
———–

Comments

comments

COMPARTIR