Voto cruzado define gubernatura de Durango

Voto cruzado define gubernatura de Durango

69
0
COMPARTIR
Perla Cardoso/ Corresponsal

DURANGO.

De acuerdo con el Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP) en Durango, la votación cruzada por parte de militantes del PRI definió que el candidato de la alianza PAN-PRD, José Rosas Aispuro, se convirtiera en el ganador de la contienda por la gubernatura.

En días pasados, Excélsior dio a conocer que legisladores federales, dirigentes nacionales y estatales del PRI analizan la existencia de posibles traiciones en el interior del partido, que llevaron al triunfo del PAN y el PRD en Durango, Quintana Roo, Chihuahua y Veracruz, debido a las victorias diferenciadas.

Por ejemplo, en el municipio de Gómez Palacio, donde la senadora con licencia Leticia Herrera se hizo con el triunfo, la alianza PRI-Verde-Panal-PD alcanzó 66 mil 417 sufragios, 73.6% de la votación total, mientras que el candidato de la coalición conformada por el PAN y el PRD, Francisco de León Ezquerra, logró tan sólo 17 mil 523, una diferencia de 48 mil 894 votos.

En tanto, a nivel estatal, la diferencia entre el virtual gobernador electo, Rosas Aispuro, y el candidato de la alianza encabezada por el PRI, Esteban Villegas, fue de 22 mil 326 votos.

En Durango, una fotografía de una pancarta de gran tamaño en un edificio de Gómez Palacio con la leyenda “Los laguneros queremos a Lety Herrera, presidenta, y Aispuro de gobernador” causó polémica en redes sociales.

El 3 de julio de 2015, luego de que unos cinco mil priistas se manifestaran en Gómez Palacio en apoyo a su candidatura, Leticia Herrera publicó en su cuenta de Facebook un video donde agradeció el respaldo de los duranguenses, aunque se dijo respetuosa de la convocatoria que lanzara el PRI para elegir a su abanderado a la gubernatura.

En diciembre pasado, el CEN del PRI informó que Esteban Villegas sería el candidato al gobierno de Durango, y Leticia Herrera buscaría la alcaldía de Gómez Palacio.

Contexto

  • Previo y durante las campañas, muchos de los seguidores de Leticia Herrera en redes sociales manifestaban que votarían por ella para la alcaldía de Gómez Palacio, pero que su voto en la elección de gobernador sería para José Rosas Aispuro, candidato de la alianza PAN-PRD.
  • Incluso circuló un video en el cual, en un evento partidista, se observa a los asistentes interesados durante la intervención de la candidata a la alcaldía, mismos que abandonan el lugar cuando toma la palabra Esteban Villegas, aspirante del PRI a la gubernatura.
  • Durante su campaña, Leticia Herrera respaldó a Villegas Villarreal en eventos proselitistas.

 

————–
Si deseas ver el contenido completo o mas dale click en el enlace de abajo.
Post y Contenido Original de : Excelsior
Voto cruzado define gubernatura de Durango
—————–

Comments

comments

COMPARTIR