¿Y nuestros Donald Trump’s?

¿Y nuestros Donald Trump’s?

144
0
COMPARTIR

30 de Marzo de 2016

La mejor forma de enfrentar en el exterior a nuestros adversarios es comenzando con la congruencia en nuestra propia casa.

Observamos y criticamos a un personaje que parecía ignorante y arrogante, pretendiendo la candidatura a la Presidencia en el vecino país del norte, sin reparar que en nuestro país existen partidos políticos que siguen postulando y sosteniendo a gobernantes que no sólo padecen de similares defectos a aquel referido personaje, sino que, además, los partidos políticos de alguna manera se favorecen en forma indirecta de los votos obtenidos por políticos fundadamente censurables.

Hay quienes consideran a la política sólo como un medio, en la cual no existe límite alguno para conseguir el objetivo de ganar las elecciones o mantener la popularidad, sin reparar que en la medida en que vamos degradando los medios, tarde o temprano se degradan también los fines.

Los partidos políticos debieran comprender que el éxito no sólo consiste en obtener la mayoría de los votos en una elección, sino además convencer de la legitimidad de la misma, en el origen y en el ejercicio del poder público.

Se siguen sumando los casos de corrupción, nepotismo y verdadera ineficacia por parte de nuestros gobernantes, en su caso postulados por casi todos los partidos políticos o designados por aquéllos, al igual que se sigue incrementando la ingenua sorpresa sobre la popularidad de las candidaturas independientes, cabe destacar, sin que hasta ahora tampoco éstas hayan demostrado ser la solución de nuestros males.

El caso del vecino del norte no es más que el reflejo de una sociedad cansada con los valores que promueven los políticos tradicionales, quienes finalmente han mantenido las condiciones socioeconómicas o las han empeorado, afectando los intereses de amplios segmentos de la sociedad. Mediante el candidato demagogo —por decir lo menos—  encuentran una válvula de escape para expresar todos sus resentimientos que se han ido arraigando e incrementando con el paso del tiempo.

Es paranoico que una sociedad que tiene sus orígenes y que aún se forja en la diversidad étnica y cultural tenga un dirigente con tal magnitud de popularidad que contradiga todo lo que aquel país dice defender en el mundo: la libertad y la igualdad.

La legitimidad de nuestros argumentos en contra del discurso amenazante, ofensivo y soez, es el esfuerzo de millones de mexicanos que día a día contribuyen a la grandeza de aquel país, a costa, incluso, de que no se les reconozca tal esfuerzo en igualdad de condiciones al resto de la población en el vecino país del norte.

Los dirigentes del partido republicano ya no saben qué hacer para detener la creciente popularidad de su precandidato puntero, sin reconocer que ellos mismos fueron los causantes de tal situación, mediante las políticas públicas impulsadas por dicho partido que se alejaron día a día de satisfacer las demandas del electorado que manifiestan representar.

En contrapartida, en nuestro país, ¿cuáles son las promesas que se ofrecen al electorado? ¿Sólo ganar las elecciones para mantener el poder? Es tan importante el candidato, como el compromiso de que las acciones de gobierno sean congruentes con la filosofía del partido que lo postuló. La predica con el ejemplo en donde se gobierna y aun dentro del propio partido serán las mejores cartas de presentación, no sólo en las campañas electorales, sino también en el ejercicio cotidiano de la política y la fortaleza de nuestros argumentos en el exterior.

Es impostergable la denuncia y sanción de las conductas ilícitas, sin reparar en el posible daño a la imagen del partido, puesto que es más desprestigio cargar con la irresponsabilidad e ilicitudes de los gobernantes postulados.

Una vez más nos postulamos por un cambio sin adjetivos en el combate a la corrupción y a la ineficacia delictiva. Hoy estamos pagando la irresponsabilidad del pasado y mañana pagaremos la inercia del presente.

Twitter: @asalinastorre


————–
Si deseas ver el contenido completo o mas dale click en el enlace de abajo.
Post y Contenido Original de : Excelsior
¿Y nuestros Donald Trump’s?
—————–

La entrada ¿Y nuestros Donald Trump’s? aparece primero en La Tlayuda News.

————–
Si deseas ver el contenido completo o mas dale click en el enlace de abajo.
Post y Contenido Original de : La Tlayuda News
¿Y nuestros Donald Trump’s?
—————–

Comments

comments

COMPARTIR